25 mar 2011

Margaritas

What makes me happy?
Levantarme tras una hora despierta en la cama.
Sonreírme en el espejo.
Dibujar un corazón de mermelada de fresa en las tostadas.
Ducharme con agua fría cuando hace calor.
Llegar a clase y saludar a todos.
Encontrar a alguien a quien hacía mucho que no veía.
Llorar de risa.
Tener un 10 en un examen.
Que llegue el recreo.
Cruzar miradas a las que sólo yo pueda dar sentido.
El pan con mantequilla.
Que haya postre.
No tener tarea.
Tocar y cantar con la guitarra o el piano.
Ver reír a mi hermana.
Leer algo que se escribió para mí.
Recibir un sms.
Salir entre semana para no hacer nada más que pasear.
Coger una película que me gusta, empezando.
Sentir las sábanas fresquitas.
Que el sueño llegue rápido.
Dormir
Las margaritas...


13 mar 2011

Irreal

La gente habla pero sólo oye ruido.
Un niño se le acerca y parece transparente a pesar de lo impertinente que se pone.
Una ráfaga de viento sacude su pelo y sin embargo no mueve ni un centímetro ninguna parte de su cuerpo.
Empieza a llover y se queda inmóvil mojándose.
Alguien pide ayuda pero no se inmuta.
Su móvil empieza a sonar y ni siquiera mira quién será.
Lo único que acapara toda su atención, es esa persona. No la toca ni la escucha. No la ve. No la siente ni la imagina. No la quiere ni la necesita. No la tiene ni la pide. No está ahí ni es real. Pero lo único que acapara toda su atención, es esa persona.

11 mar 2011

Luxe!

La vida no nos va a dar lo que merezcamos...eso es una mentira inventada por aquellos que no tienen ganas de buscar y prefieren creer que llegará solo. Las cosas hay que buscarlas. Arriesgarse a que salgan bien. Confiar en uno mismo. Creer en quienes te rodean. Intentar...fallar, decepcionarse, caer, llorar...y volver a levantarse con una sonrisa, con ganas de buscar cosas nuevas.
Todo está en los pequeños detalles...cosas que para muchos no son nada, pero marcan la diferencia entre algo especialmente hermoso y algo tristemente pasajero. Ahí es donde tenemos que buscar cuál es el detalle exacto...para hacer nuestro momento, nuestro mundo, nuestra compañía...
INSUPERABLE...

7 mar 2011

2 mar 2011

Un amigo extraño

Qué hubiese sido de Dolor sin su gran amigo Tiempo...Cuántas veces lo habrá salvado.
Dolor siempre se niega a admitirlo, cree que está sólo y perdido en un mundo que no da más que desgracias y tristezas a los que viven en él. Siempre se está quejando y a la vez creyendo que se guarda todo para él. Sin embargo, Tiempo siempre mantiene la calma. Nunca se desespera ni pierde el control. Siempre sabe cuando tiene que dejar llorar a Dolor, hasta que no le queden más lágrimas y entonces, le susurra cosas que le hacen reír y Dolor se da cuenta de que Tiempo ha estado al lado todo el rato. A veces, Dolor se lo agradece y paradójicamente, lo que hace entonces Tiempo es ir corriendo a todos lados, escapando de quienes le rodean.
Dolor no se ve muy a menudo en el colegio, aunque hay siempre algún niño que juega sólo y se parece a él. Dolor es más mayor, él va al instituto, a la universidad...trabaja y también pasa tiempo en casa con su familia, aunque su familia no lo quiere mucho. Tiempo sin embargo, se lleva con todo el mundo, aunque muchos dicen que es un chaquetero (en mi opinión les da rabia no sentirse importantes para él), otros dicen que es muy listo y otros tantos que no se acuerdan muy a menudo de él. Pero en lo que todos coinciden, es en que Tiempo, siempre está ahí, sigiloso e inmutable, calmado...
Tiempo estará siempre al lado, no para secarnos las lágrimas o para decirnos que dejemos de llorar, sino para sacarnos una sonrisa y recordarnos que seguimos vivos, en nuestro mundo, siendo nosotros, que lleva al lado nuestro desde que nacimos y que se va a quedar ahí hasta que muramos.
Queramos o no, tiempo siempre va a estar ahí...Allá nosotros si queremos valorar su presencia.