Dolor siempre se niega a admitirlo, cree que está sólo y perdido en un mundo que no da más que desgracias y tristezas a los que viven en él. Siempre se está quejando y a la vez creyendo que se guarda todo para él. Sin embargo, Tiempo siempre mantiene la calma. Nunca se desespera ni pierde el control. Siempre sabe cuando tiene que dejar llorar a Dolor, hasta que no le queden más lágrimas y entonces, le susurra cosas que le hacen reír y Dolor se da cuenta de que Tiempo ha estado al lado todo el rato. A veces, Dolor se lo agradece y paradójicamente, lo que hace entonces Tiempo es ir corriendo a todos lados, escapando de quienes le rodean.
Dolor no se ve muy a menudo en el colegio, aunque hay siempre algún niño que juega sólo y se parece a él. Dolor es más mayor, él va al instituto, a la universidad...trabaja y también pasa tiempo en casa con su familia, aunque su familia no lo quiere mucho. Tiempo sin embargo, se lleva con todo el mundo, aunque muchos dicen que es un chaquetero (en mi opinión les da rabia no sentirse importantes para él), otros dicen que es muy listo y otros tantos que no se acuerdan muy a menudo de él. Pero en lo que todos coinciden, es en que Tiempo, siempre está ahí, sigiloso e inmutable, calmado...
Tiempo estará siempre al lado, no para secarnos las lágrimas o para decirnos que dejemos de llorar, sino para sacarnos una sonrisa y recordarnos que seguimos vivos, en nuestro mundo, siendo nosotros, que lleva al lado nuestro desde que nacimos y que se va a quedar ahí hasta que muramos.
Queramos o no, tiempo siempre va a estar ahí...Allá nosotros si queremos valorar su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario