30 jun 2011

28 jun 2011

Carteles

Sí, pasé. Pasé tan cerca como siempre, estaba cerca. Me fijé, siempre me fijo, pero algo diminuto me hacía fijarme con media sonrisa en los labios. Leí, leí aquel "Te quiero"...curioso, pensé.
De nuevo, pasé. Pasé tan cerca como la última vez. Otra vez me fijé bien, con esa curva en las comisuras. Leí "sientes la conexión?". Sonreí. Qué estupidez.

24 jun 2011

Noche de San Juan

Una noche mágica...la noche del año más corta, pero de las que más se vive. Las luces de los fuegos, la cantidad de gente feliz, las millones de sonrisas que se pueden ver si levantamos la vista, la puesta de sol tan linda, la gente que pasa como con prisa por los paseos cercanos a la playa, las parejitas, la enorme cantidad de casetas, la música...un buen amigo especial al que sonreír...la noche de San Juan.

22 jun 2011

The free boy

Lo es, es mi amigo. Está en muchos de los recuerdos más bonitos que tengo. Tiene su propia sección en el programa de la clase..."su pregunta". Me ha hecho reír cada día, por muy malo que fuese. No me preguntó que me pasaba, me dijo que quería volver a verme sonreír. Cuesta saber si se volverá loco, si estará callado, si estará de broma o en serio...pero cuando lo sé, sé que es eso, mi amigo.

17 jun 2011

Ahora mismo

Ahora mismo, mis ojos disfrutan de una espectacular Luna, está casi rozando el mar. Este casi no puedo verlo...a pesar de estar a tan solo unos escasos metros de mi, la oscura noche se muestra en su reflejo. Hay unas cuantas farolas encendidas a lo largo de la calle. Las palmeras de la acera susurran algo con el viento. La Luna sigue brillando.
Puedo escuchar el silencio, interrumpido constantemente por el viento, las hojas del árbol bajo el que estoy sentada moviéndose acompasadas y cuando el viento sopla con fuerza, puedo oír de fondo algún adorno, parecen cuencos, suena muy bajito... Las gaviotas solo irrumpen durante pocos segundos.
Hace frío, pero no ese frío espantoso que a muy pocos les gusta, sino el frío que causa el mar, la brisa que trae consigue el olor del agua, de la sal, el olor a aire puro y limpio. Siento los dedos cada vez más menos mientras escribo esto.
A mi espalda, hay una casa fantástica. La clase de casa que me gustaría tener de mayor para pasar las épocas de reflexión y soledad. Dentro de ella hay un piano, una guitarra, una armónica, una batería... Ni siquiera teniendo cascos para tocar sin molestar rompería este silencio natural tan increíble.
Todo esto, es real, ahora mismo.

14 jun 2011

Viajar al verano

Empieza el verano. Todos podemos sentirlo ya y no sólo por el calor que está haciendo. Planes y más planes, de repente tenemos tiempo. Algunos viajan, otros se quedan en la isla, muchos harán acampadas, otros irán a algún apartamento...y TODOS vivirán cada segundo intensa, inolvidable y felizmente.
Barcelona, ¡qué ganas! Parece una ciudad increíble, de la que descubrir lugares que me llevaré en los recuerdos para siempre, de la que disfrutar de los detalles en la calle, con la gente, con el ambiente, los edificios, los parques...:D Tan poco tiempo para algo que me gusta tanto, conocer... De los últimos viajes que haré "en familia". Ayer vi fotos de cuando eramos pequeñas mi hermana y yo, que nostalgia. Ver como mi padre realmente nos adoraba por ser sus dos niñas pequeñas. Ver como mi madre disfrutaba llevándonos a la playa, al parque, a actuaciones, al cine, al monte, a ferias... Tengo ganas de hacer este viaje con ellos.
París, la ciudad, mi ciudad. El lugar del que me enamoré y por qué no decirlo, dónde me enamoré. El lugar más bonito que he visto, el más increíble...allí parece que los sueños se hacen realidad, que la noche nunca es noche del todo, que la vida tiene banda sonora, que la comida sabe aún mejor, que todo puede cambiar siempre que lo desees de verdad. Me muero de ganas de que llegue el momento de coger ese avión y mirar por la ventanilla, sonreír y acordarme de todo lo que he vivido en los últimos 3 años. ¿Qué voy a hacerle? es París...(A)
Mis primos como de costumbre armarán un escándalo allí donde vayan y no pretendo engañar a nadie, me encantan todos y cada uno, así que también será un verano familiar, de los que antes no había aprendido a disfrutar y ahora lo hago lo máximo posible.
Hay gente que sé que veré, que quedaremos, que disfrutaremos del verano...sin embargo hay otros personajes de los que no estoy tan segura y me da realmente pena. Quizás las clases fueran una buena escusa al fin y al cabo. Quiero pensar que las casualidades tal vez hagan de las suyas y a lo mejor cruzan algunos caminos...otra vez. Quién sabe.
En definitiva, verano. Esa palabra que cada año adquiere una mayor carga de deseo, más cosas que hacer, más importantes, más lejos, más gente, más inolvidable...

11 jun 2011

Otro curso, otra gente, otro final, otro recuerdo.

¿Cuánto queda? ¿1 semana? ¡NO ES NADA! Se acaba, como siempre y como todo... Será genial recordarlo y también una pena no volver a tenerlo. Han pasado tantas cosas. Que típica la frase de "¡cómo hemos cambiado!", pero que real también. Empezamos siendo grandes, porque antes habíamos terminado siéndolo. Acabamos siendo distintos, más nosotros o tal vez menos. Gente que se ha encontrado, que se ha perdido...¿cuánto habremos aprendido esta vez? ¿seguirá algo igual el próximo y definitivo final?
Me acuerdo, de cuando parecía que todos habíamos encontrado a alguien "más especial". Todos con colegas...que raro. Pero de repente, sin darnos cuenta, algunos siguieron, muchos se desmoronaron, otros se perdieron por el camino y así seguirán pasando estas cosas año sí y año también. ¿Y qué? si es lo más bonito que tenemos. Nuestra juventud, nuestra vitalidad, nuestra capacidad para hacer todo y nada a la vez, nuestra manera de enamorarnos perdidamente y también de desenamorarnos rápidamente, nuestras ganas de comernos el mundo, nuestros numerosos amigos, nuestra manera de conocer gente...nuestra edad, nuestra hermosa y preciada edad...
No soy la primera ni seré la última que lo diga, pero también tengo que decirlo, una vez más...DISFRUTAR, de cada instante, de cada pequeño detalle, de cada beso y caricia, de todos los abrazos, de los amigos, de las fiestas, de los chistes, de las canciones, de nuestro cuarto, de sus cuartos, de las reconciliaciones, de las subidas de adrenalina...DISFRUTAR.
Ha sido un curso efímero, cada día ha sido más lento que el otro y cada mes más rápido, y el curso más todavía. Cada personaje del pasillo, ha sacado alguna sonrisa. Salir y preguntar "¿muy petados o qué?". Salir y hablar para quedar. Salir y simplemente saludar. Ir a comprar a la cafetería. Y luego está ese sitio en el que tanto tiempo nos hemos quedado. A pesar de oler a cerrado y de poder salir al parque...allí hemos pasado casi todo el tiempo. ¿Cuántas cosas habrá visto ese aula? Personajes realmente increíbles de los que de hemos aprendido y a los que hemos conocido, con los que hemos compartido, con los que nos hemos reído. Personajes que quedarán tan marcados como los dejemos y que ojalá en un futuro se conviertan en una charla que cuente todo lo que, de nuevo, habremos cambiado. A todos y cada uno de los chicos. A todas y cada una de las chicas. ¡¡SEAN FELICES!!
Ah! y esos otros personajes algo menos agraciados, la cuidadora de duendes, el mejor cómico de chistes malísimos, la cronómetro egoísta, el ganador del record guiness de más paridas en una clase, la morcilla caducada, el mejor cerebro con accionamiento por válvulas, el petador biológico, la Toad con voz de Epi, la ganadora al Óscar de proyector de películas, la helada italiana y cómo no, el futuro redactor de la mayor enciclopedia escrita a mano de la historia. Esos también han pasado por ese aula...y nos guste o no, han formado parte de este curso.
Sinceramente, ha sido un realmente fantástico compartir esos aproximados 160 días.


6 jun 2011

Petados

Sí, petados. PETADOS es la palabra más usada ahora mismo en el edificio viejo del Cabrera Pinto, donde cada día, alumnos de siete clases de 1º de Bachillerato siguen yendo asqueados por los estudios inutiles, mínimamente ilusionados por las pocas asignaturas que despiertan algo de interés, y sobre todo, ahora más que nunca, PETADOS.
Ese aire a fin de curso que se respira en los pasillos, las horas que damos por "libres" a pesar de que esté el profesor dentro simplemente porque es junio, las caras de cansancio de los distintos grupos cada vez que alguno sale de un examen, las tareas que ahora dejamos porque priman los trabajos y exámenes, las horas que controlamos que aún podemos fugarnos sin apercibimientos, la ilusión con la que esperamos las 14:15 y lo eterna que se hace la clase de lengua.
A pesar de estar PETADOS...aún sin terminar, empiezo a tener nostalgia de este curso, que TAAAANTO me ha enseñado, donde tan bien me lo he pasado, donde todos hemos conocido a mucha gente nueva...donde como siempre, hemos vuelto a cambiar totalmente y sobre todo donde tantas horas hemos compartido (L)

1ºB

1 jun 2011

C'est tout!

Esto no es una entrada más. No es una historia. No lleva un mensaje oculto. No es una declaración. No es un desahogo. No es una llamada de atención. No es un deseo. No es un llanto traducido. No es una carcajada insonora.
No, es sólo un manifiesto de absoluta, plena, radiante y completa FELICIDAD.